17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: debatirán prohibición de motos en el Centro Histórico

Concejo evaluará ordenanza que prohíbe el ingreso de motocicletas, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Además, otra propuesta es que se venda licor solo hasta la 1:00 a. m.

Senati Trujillo Perú

La próxima semana el Concejo Municipal de Trujillo debatirá algunas medidas ante la inseguridad ciudadana. Una de ellas es la prohibición del ingreso de motocicletas al Centro Histórico, de 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Otro proyecto a evaluarse y, posiblemente, aprobarse, es que todos los establecimientos de venta de licor solo atiendan hasta la 1:00 a.m.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Es un proyecto de ordenanza que vengo proponiendo y ya cuenta con los informes técnicos y legales del caso”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, al término de la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Coprosec se reunió esta semana

Respecto a la posibilidad de sacar militares a las calles, sostuvo que «si quieren hacerlo que lo hagan, pero que eso no va ayudar a combatir eficazmente la delincuencia, lo que tiene que ser visto desde un contexto más amplio para obtener mejores resultados».

Como se sabe, la circulación de motocicletas, sobretodo con dos ocupantes, ha sido seriamente cuestionada en varias regiones del país, pues es desde donde se realizan la mayoría de delitos como asesinatos, extorsiones, asaltos y robos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio