El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Jhon Cabrera Carlos, manifestó en N60 que los documentos presentados por la Distribuidora Caracas SAC, que ganó la buena pro para el servicio de alimentación de los trabajadores del PECh, presentan errores de nomenclatura que son subsanables, por lo cual han declarado la nulidad de la buena pro.
“Este proceso corresponde a la contratación del servicio de alimentación para todos los trabajadores de la sede del PECh, como hemos manifestado en su oportunidad, se va a dar continuidad a los beneficios que los trabajadores han ganado en su pacto colectivo. El servicio es por un año y el presupuesto es de S/ 350 mil”, detalló Cabrera.
Refirió que el martes 30 de julio la empresa que quedó en segundo lugar hizo llegar un documento advirtiendo las fallas, por lo cual se procedió a la revisión y se notó que, evidentemente, la nomenclatura (algunas siglas) usada en tres documentos de la empresa Caracas SAC no concuerdan con el proceso.
“Las nomenclaturas son subsanables y no afectan los aspectos esenciales. (…) Lo que ahora corresponde, y es lo que vamos a hacer, es declarar la nulidad de la buena pro, lo cual conlleva a retrotraer el proceso a la etapa de calificación, donde tiene que subsanarse; y si subsana el postor ganador, entonces le corresponderá al siguiente postor. Va a haber un mayor monitoreo para revisar adecuadamente la documentación y evitar suspicacias”, acotó Jhon Cabrera.