En un operativo inopinado, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) supervisó los puestos de venta de carne, pescado, mariscos y comidas preparadas que se ubican en el Mercado Zonal Palermo.
Durante la intervención se decomisaron cabezas de pollo, pescado y la especie hidrobiológica conocida como muy muy en estado de descomposición. También se incautaron alimentos como arroz guardado, tarros con leche descompuesta y utensilios como sartenes, ollas cucharones y rayadores viejos.
La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila Bocanegra, dijo que los operativos buscan prevenir los daños contra la salud de la población trujillana con la venta de productos de carne animal o marino que estén contaminados o adulterados para su consumo.
Se constató que algunos comerciantes guardaban carnes y alimentos no aptos para la alimentación humana, sin las mínimas condiciones de salubridad, por ello se les infraccionó de acuerdo a las ordenanzas municipales 003-2008-MPT y 015-2017-MPT.