21.2 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: dejan libre a chofer borracho que mutiló pierna a taxista

Hecho se registró la noche del último martes, en la Av. Wichanzao del distrito El Porvenir.

- Advertisement -

Indignados se encuentran los familiares del taxista Augusto Salvador Camacho Vásquez, luego que el Ministerio Público ordenara la libertad del chofer que, en estado de ebriedad, atropelló a un taxista ocasionándole que perdiera la pierna izquierda, mientras ayudaba a una mujer a bajar sus cosas de la maletera en el distrito El Porvenir.

El acusado, Wilfredo Rodríguez Villalba, salió en libertad el jueves 15 de octubre, luego que el fiscal adjunto de la Fiscalía Corporativa de El Porvenir, Helder Cochachín Ramírez, ordenó su libertad en calidad de citado.

Según el argumento fiscal, el acusado no cuenta con antecedentes policiales y no hay peligro de fuga, por lo que era suficiente para dejarlo libre, porque no encontró elementos de convicción para solicitar prisión preventiva.

Según la familia, la prueba de alcoholemia arrojó que el causante del accidente tenía 1.7 de alcohol en la sangre, cuando lo permitido es 0.5 grados, además manejaba un vehículo de servicio público, vulneró el Decreto Supremo Nº 044-2020 del estado de emergencia, pudo prever y dejar de tomar, lo que son agravantes.

Según el artículo 121 del Código Procesal Penal, el delito de lesiones culposas tiene una pena no menor de cuatro años, ni mayor de ocho de cárcel efectiva.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio