19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: delincuencia golpea a Huacas de Moche y demás centros turísticos

La criminalidad ha hecho que el flujo de turistas baje en gran medida porque a ningún visitante le gusta que le roben o asalten, expresó en N60 la directora del Proyecto Huacas de Moche, Elena Vega Obeso.

Senati Trujillo Perú

Los altos índices delictivos en Trujillo y otras provincias de La Libertad ha hecho que el flujo de turistas descienda en los complejos arqueológicos de la región, ya que a ningún visitante le gusta exponerse a robos o asaltos, manifestó en N60 la directora del Proyecto Huacas de Moche, Elena Vega Obeso.

“Ahora estamos atravesando una situación muy difícil con eso de la delincuencia y todo, y eso es lo que nos baja a nuestro país, que puedan visitar turistas extranjeros, por ejemplo, por el temor, por las noticias que siempre se dan; entonces, eso nos baja lo que es el turismo, muchísimo”, lamentó la arqueóloga.

Prevenidos ante El Niño Perú
Elena Vega manifestó que con nuevas excavaciones se atraerán más turistas a las huacas de Moche. Foto: N60

Justamente, para atraer más visitantes, tanto nacionales como de otros países, la funcionaria manifestó que tienen un proyecto para tal efecto, el denominado el Primer Plan Multianual 2024-2026, realizado en diciembre de 2023, en su gestión.

“En el cual hay varios programas a desarrollar (…). Dentro de ellos está el de empezar este año con un Proyecto de Investigación Arqueológica (PRIA) (…) que estamos planteando iniciar con excavaciones en áreas nuevas. La idea es ampliar el circuito turístico y eso nos va a generar más ingresos porque los turistas ya no solo van a visitar el Templo Viejo, sino, a futuro, el Templo Nuevo”, detalló Vega Obeso.

La directora del Proyecto Huacas de Moche precisó que después de pandemia se ha llegado a unos 95 mil turistas al año. “No nos recuperamos aún de los efectos de la pandemia”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio