Una nueva obra de colegio que tiene retrasos. Se trata del Colegio Modelo de Trujillo, el cual debió entregarse el 15 de mayo, pero tras un plazo, tenía que terminarse el 4 de junio, aún no se ven resultados.
Piden explicaciones
Por esta razón, docentes, padres de familia y el director del colegio, acompañados del congresista Juan Burgos, acudieron a la institución para pedir explicaciones y verificar el estado de la obra, la cual estaba cercada con paredes de triplay.
«Había un primer plazo para el 15 de mayo, pero por problemas del COVID-19, se corrió el plazo para el 4 de junio. Ya pasaron días y nos preocupa que los plazos se van incumpliendo y que no se concretice la culminación de la obra. Esto está retrasándose y no hay ninguna explicación», sostuvo el director Antonio Mostacero.
Por su parte, el parlamentario Burgos manifestó que pedirán explicaciones al Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, unidad ejecutora, y a Reconstrucción con Cambios, entidad que invirtió S/ 15 millones en la obra que debería beneficiar a 2200 alumnas.
«Vamos a pedir un informe al GORE, a la Gerencia de Educación, a Reconstrucción, ya basta de maltratar al alumnado, ya quieren regresar a la presencialidad. Esto no solo se da en este colegio, sino también en el María Negrón. Estamos viendo que las empresas que han logrado licitar con el GORE, a través de recursos de Reconstrucción con Cambios, están dando demasiados dificultades al estudiantado liberteño», sentenció.