Actos de presunta corrupción han sido señalados en contra del alcalde distrital de Víctor Larco, Enrique León Clement, por supuestamente intenta fraccionar una obra por más de un millón de soles.
La obra en cuestión es la construcción de rampas de evacuación de aguas hacia el mar en el borde costero, razón por la cual fue denunciado por el dirigente vecinal de Buenos Aires Sur, Víctor Jonathan Chiquez Puelles, ante la Contraloría General de la República y la OSCE.
“Es claro que el señor alcalde está intentando de manera intencional y premeditada burlar la obligación de convocar al proceso de selección público con la intención de favorecerse”, se lee en denuncia entablada por el representante vecinal ante la Contraloría.
De acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado “la Municipalidad tiene la imperiosa obligación en convocar a un proceso de selección público y de ninguna manera fraccionar dicha obra en 9 drenes individuales, como lo intenta hacer, ya que son parte de una misma obra”.
Según la documentación a la que tuvo acceso N60, se puede observar en las fichas para el registro de información sobre peligro inminente, en que sectores se realizarán estos trabajos: Orbegoso, Independencia, Arequipa, Gonzales Prada, Larco, Heldeberth, Ricardo Palma y Donovan.