Una denuncia más. El procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Martín Salcedo Salazar, presentó una denuncia contra el prófugo alcalde, Arturo Fernández Bazán, por la compra de seis mil barreras plásticas para contener posibles huaicos, valorizadas en S/ 3.3 millones, las cuales nunca se usaron.
“Hasta el momento hemos planteado tres denuncias, precisamente por temas de contratación, una de ellas es de las famosas barreras para detener las presuntas lluvias, por 3,3 millones de soles, ahora están abandonadas, peor, ahora están a la intemperie, porque no ingresaron tal como se estableció en el contrato (almacén, garantías)” declaró al portal Macronorte.
Según manifestó el procurador municipal, la denuncia fue impuesta por delitos dolosos como colusión, concusión, entre otros contra Fernández Bazán y también se identificó una presunta responsabilidad contra gerentes municipales, debido a que, la adquisición se habría realizado de manera irregular.
“Se ha corroborado que no hubo el requerimiento del área adecuada, se sacaron informes legales por indicación del alcalde suspendido, igual jugaron el papel de esa naturaleza (la gerencia de) Presupuesto, Finanzas en agilizar todos esos trámites, que conllevó que la denuncia lo llevemos por colusión, entre otros”, refirió.
De otro lado, Salcedo, indicó que se denunció a 15 trabajadores de la municipalidad, de la gestión 2024, por presentar certificados médicos falsos.