
El Secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunció este miércoles, la desaparición de un total de 17 bienes municipales, los cuales fueron sustraídos del área de Servicios Generales.
Se trata de equipos tecnológicos, vehículos en desuso, muebles, entre otros. Varios de estos objetos están desaparecidos desde el año pasado.
Acusan a regidor de regalar bienes municipales en campaña
El sindicalista señaló que varios de los equipos, reportados como desaparecidos, aparecieron en locales comunales del distrito de Laredo. Según señalaron, habría sido el regidor provincial, Sergio Vílchez, quien regaló dichos bienes a nombres de la municipalidad, muy cerca a la campaña política.
«Cuando llegamos a Laredo, encontramos algunos de los objetos reportados como desaparecidos. Los encargados nos señalaron que el regidor Sergio Vílchez había llegado con esos «presentes». Nosotros tenemos entendidos que para regalar un bien municipal, esto debe ser aprobado en sesión de concejo y no tenemos conocimiento de que eso se haya hecho», señaló Carlos Armas.
Funcionaria también estaría implicada
Quien también estaría implicada en esta desaparición, sería una funcionaria municipal de nombre, Linda Karin Rivasplata Yupanqui, quien hasta hace unos meses trabaja en el área de control patrimonial.
«A esta funcionaria se el entregaron una laptop y un tablet, que fueron reportadas como robadas. Lo curioso es que esta denuncia según constatamos en documentos oficiales, fue realizada dos horas antes, de que a ella se le entregaran estos equipos», sostuvo el sindicalista.
Cabe mencionar que también hay 7 vehículos en desuso que salieron del Área de Servicios Generales en Noviembre del 2021 con dirección al Depósito Municipal pero nunca se registró el ingreso de los mismos.
El precio de todos los bienes se calcula en cerca de medio millón de soles.