
El dirigente del sindicato de obras públicas, Ronald Paredes, señaló que trabajadores no están recibiendo sus pagos como les corresponde, se trataría de alrededor de 90 a 100 perjudicados.
“Los señores están un poco molestos en la planta (refiriéndose a los trabajadores) porque no les pagan sus sueldos y tampoco el bono de escolaridad, y ellos quisieran salir a las calles a protestar, pero nosotros venimos a dialogar”, comentó el dirigente.
Asimismo, se refirió a la gerenta municipal para que atienda sus pedidos. “Queremos una reunión con ella para que nos cite y conversar el tema de los obreros. Hasta ahora ninguno de la gerencia municipal se ha pronunciado, solo la gerente de tesorería ha dicho que si nos van a pagar en el lapso del día. Estamos esperando que les paguen por lo menos electrónicamente a los compañeros.”, sostuvo el representante sindical.
Medidas a tomar
En caso que los pagos sigan aplazándose, el dirigente sindical mencionó que enviarían una carta notarial a la Municipalidad. “En este caso nuestra asesora enviaría una carta notarial a la municipalidad para que vean el tema de los pagos y luego ya los temas legales”, declaró.
La municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ya ha enviado un documento a la entidad bancaria BCP para que pueda depositar los pagos a los trabajadores. Sin embargo, aún se encuentran en la espera.