21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian irregularidades en vacunaciones a personal de Hospital Belén

Personal indicó que en febrero de este año se inaculó a profesionales no sanitarios contratados.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Sindicato de trabajadores Unificados del Hospital Belén de Trujillo (SITRAU-HBT) solicitaron a la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, una inmediata investigación por supuestas vacunaciones irregulares a personal no sanitario y contratado del nosocomio.

Según el documento elevado a la autoridad regional se precisa que en el mes de febrero del 2021 se habría inoculado a colaboradores contratados para brindar servicios por aquel entonces al nosocomio y entre los que figurarían el arquitecto Angelo Josef Canepa Liviaque y un electricista.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Los dos no tenían por que ser vacunados en el mes de febrero pues eran personal contratado como terceros y les correspondían ser inoculados en abril, ellos han debido de tener alguna influencia para que sean primeros y priorizados junto a personal de primera línea”, indicó a Trujillo 60, el secretario del SITRAU-HTB, Juan Julio Ruiz.

En la parte dirigido a Morote también se pone de manifiesto que para la vacunación del arquitecto se le habría hecho pasar como un galeno en el padrón de vacunación enviado al Ministerio de Salud y a beneficio de que sería hermano de la doctora Claudia Pierina Canepa Liviaque, quien por aquel tiempo se desempeñaba en el establecimiento como parte del área de salud ocupacional.

En respuesta, la gerenta de Salud, Kerstyn Morote, indicó que irregularidades deberán ser indagadas por el Minsiterio Público para dar determinar a los posibles responsables.

“Siempre van a haber personas que se salten la norma, en todo caso si hubiera una denuncia la Fiscalía del Delito tendrá que realizar la evaluación respectiva y sancionar a los responsables”,puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio