
Un grupo de ciudadanas, que forman largas colas por muchas horas y días, para sacar citas en el hospital Belén de Trujillo, denunciaron la presunta venta de tickets para agilizar este pedido de citas en dicho nosocomio.
Según indicaron, algunas vienen pidiendo citas desde hace dos meses para «cardiovascular», por lo que acudieron a la oficina de Reclamos del hospital. Allí, una trabajadora les habría dicho que los tickets para priorizar citas, se venden.
«Voy a hacer mi reclamo para que me indiquen bien, y he grabado al personal y me dicen que no grabe porque me va a denunciar. Es indignante porque hay más personas en la misma situación y han escuchado de una trabajadora que se venden las citas, yo estoy exigiendo una cita para que atiendan a mi madre», sostuvo en N60 Noticias.
Compromiso
Al respecto, N60 se comunicó con la vicegobernadora Joana Cabrera, quiene es médico de profesión. Ella se comprometió a tomar acciones inmediatas.
«Lamento lo que ha ocurrido con su mamá. Voy a comunicarme con el director del hospital para que escuche y atienda su caso. De ninguna manera se puede vender tickets, no puede haber corrupción en las instituciones de salud. Nosotros vamos a tomar acciones inmediatas», resaltó.