Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado por seguidores de N60. Esta vez, vecinos de la calle San Martín 253 del distrito de Moche, denunciaron a Luis Rivas Valencia luego que este maltratara a su perro reiteradamente.
En el video se puede observar cómo el sujeto amarra con cuerdas al cuello de su perro y azotado con látigo a pesar que muchos moradores trataron de intervenir la agresión.
Hasta el lugar, llegaron un grupo de animalistas quienes exigen que les entreguen al perrito para poder ser trasladado a otro lugar y evitar más agresiones por parte del mal vecino de dicho sector.
Maltrato animal
Según la Ley de Protección y Bienestar Animal existen penas de cárcel, multas e inhabilitación en casos de maltrato de animal. La norma no solo defiende a animales domésticos, sino también a la fauna silvestre, animales que se encuentren amenazados o en cautiverio.
Además, los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional tienen el deber de garantizar la aplicación del dispositivo legal. Por ello, Scanpe Perú orienta a la población sobre cómo realizar adecuadamente una denuncia de maltrato animal.