24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian que Centro Contumacino perturba tranquilidad de vecinos

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Los vecinos de la urbanización Las Quintanas, en Trujillo, denuncian que viven una pesadilla debido a las contantes fiestas populares que se realizan en el Centro Contumacino, ubicado entre las calles Julio Chiriboga y Elvira García.

Según refieren, desde hace años este establecimiento viene perturbando la tranquilidad de los moradores con la presentación de orquestas, bandas de músicos, sonido digital y lo más indignante de ello es que no cuentan con ninguna autorización municipal para realizar este tipo de eventos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Denuncias

Ellos detallan que el local cuenta con seis denuncias en la Municipalidad Provincial de Trujillo y, además, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad aperturó proceso de investigación por contaminación del ambiente doloso al presidente del Centro en aquel entonces, profesor Ruperto Lopez.

Varios de los afectados comentan que el actual responsable del Centro Contumacino, el Ing. Anderson Oribe Alva, ha sido notificado en reiteradas oportunidades por las autoridades municipales para que cese el alquiler de eventos públicos no deportivos, pero hace caso omiso.

Fiscalización

El último sábado 11 de Febrero a las 10 de la noche, personal del Área de Fiscalización del Segat junto a la Prefectura, intervinieron nuevamente el local donde se desarrollaba una fiesta con orquesta.

Con la ayuda de un sonómetro se pudo constatar la emisión de ruido contaminante de 75 db cuando la norma establece 50 db prueba irrefutable del perjuicio a los vecinos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio