23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: denuncian que MPT pinta árboles que son patrimonio cultural

Al respecto David Calderón, director de la DDC menciona que se ha levantado el acta para comenzar el proceso legal correspondiente.

Senati Trujillo Perú

En una entrevista con N60 Radio, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, mencionó que árboles considerados en el año 2021 como patrimonio cultural de la ciudad, están siendo pintados por la gestión del alcalde, Arturo Fernandez, sin seguir los lineamientos correspondientes. 

El director de la DDC mencionó que estos árboles, cuyas edades están entre 70 y 140 años de edad son monumentos históricos y que no pueden ser pintados sin haber realizado el proceso correspondiente, así mismo, recalcó que lo mismo sucedió con el pintado de las paredes del Palacio Municipal de Trujillo. 

Prevenidos ante El Niño Perú

“Son patrimonios culturales y no pueden ser pintados por el capricho de una persona, hay un proceso y debe respetarse” indicó la autoridad cultural. Del mismo modo informó que estos históricos árboles no se están pintando de la manera debida, pues al solo usar pintura sin una capa de protección pueden llegar a dañarse con el tiempo. 

Así mismo, Calderón indicó que se ha levantado un acta por los acontecimientos relacionados con el daño a la propiedad, para realizar el proceso correspondiente y realizar una denuncia formal. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio