
Dos ciudadanas denuncian que simpatizantes de partidos políticos habrían pintado publicidad electoral en las paredes de sus viviendas sin su autorización. Los hechos ocurren en el distrito de Huanchaco y en el Centro Poblado de Miramar, en Moche.
En el primer caso, según Macronorte, se trata de pintas de Alianza para el Progreso (APP) y su candidato congresal con el número 1, Héctor Acuña, cuyo nombre habrían sido registrados con pintura en el inmueble de Casilda Navez, ubicado en el Sector Virgen del Socorro.
La dueña de la propiedad exigió a dicho partido el rápido retiro de la pintura de las paredes de su hogar, pues aduce abusaron de su estado de pobreza para realizar esta acción. En tanto que Acuña Peralta dijo desconocer del tema.
En el segundo caso, los nombres de la militancia de Fuerza Popular y su representante número 1, Víctor Flores, aparecieron pintados en la fachada del inmueble de Mayra Chávez, en Moche, quién indicó a Hoy Noticias que cree que pintura la pudieron hacer en la madrugada para evitar sus reclamos.
Así como Navez, ella también demandó a la militancia correspondiente, la limpieza de su hogar, advirtiendo que de no realizarse, tomará las medidas legales que ameriten.