19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: denuncian que transporte público no respeta derechos de invidentes

Miembro de la Asociación Regional de Invidentes indicó que hay empresas que no los dejan subir a sus unidades o no respetan ley que les permite no pagar pasaje.

Senati Trujillo Perú

Joel Valencia, miembro de la Asociación Regional de Invidentes de La Libertad, denunció que existen empresas de transporte público que no respetan sus derechos e incluso, no les permiten subir a sus unidades.

Según comentó, las principales empresas que no cumplen son las tres existentes que cubren la ruta Laredo – Trujillo, así como la que cubre la ruta Buenos Aires – El Milagro (Esperanza Express) y los de Salaverry Express.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Existe la ley 29073 que nos faculta utilizar el servicio de transporte urbano y no pagar con carnet de Conadis (Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad). Cometen muchos abusos con los invidentes y nosotros terminamos pagando pasaje. Si pagando nuestro pasaje nos empujan o cierran la puerta, qué será sin pagar», indicó en N60.

Denuncia a periodista

Valencia también realizó otra denuncia pública, pues reveló que un periodista, conductor de radio, lo condicionó para entrevistarlo pidiéndole el pago de 100 soles.

«Nosotros habíamos ido a otro comunicador, que solamente para que dialogue con nosotros nos pedía 100 soles por una entrevista de 40 minutos», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio