
Joel Valencia, miembro de la Asociación Regional de Invidentes de La Libertad, denunció que existen empresas de transporte público que no respetan sus derechos e incluso, no les permiten subir a sus unidades.
Según comentó, las principales empresas que no cumplen son las tres existentes que cubren la ruta Laredo – Trujillo, así como la que cubre la ruta Buenos Aires – El Milagro (Esperanza Express) y los de Salaverry Express.
«Existe la ley 29073 que nos faculta utilizar el servicio de transporte urbano y no pagar con carnet de Conadis (Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad). Cometen muchos abusos con los invidentes y nosotros terminamos pagando pasaje. Si pagando nuestro pasaje nos empujan o cierran la puerta, qué será sin pagar», indicó en N60.
Denuncia a periodista
Valencia también realizó otra denuncia pública, pues reveló que un periodista, conductor de radio, lo condicionó para entrevistarlo pidiéndole el pago de 100 soles.
«Nosotros habíamos ido a otro comunicador, que solamente para que dialogue con nosotros nos pedía 100 soles por una entrevista de 40 minutos», sostuvo.