23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian robo de material municipal del excomplejo Chicago

Luego que Arturo Fernández tumbara reja entre calle Zela y Tuti Cusi Wallpa, personal de seguridad de establecimiento reportó que hombres armados ingresaron para retirar material almacenado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informaron de hechos irregulares que ocurrieron en el Estadio y Complejo deportivo Chan Chan, excomplejo Chicago, durante el mes pasado de octubre.

Según mencionan el 9 de octubre, el alcalde Arturo Fernández se apersonó hasta el lugar junto a su personal y al ver el portón cerrado en la calle prolongación Zela con la calle Tuti Cusi Wallpa, procedieron a tumbar la reja con maquinarias.

Prevenidos ante El Niño Perú

El alcalde y sus acompañantes ingresaron al recinto donde se encontraba material metálico como fierro corrugado de ¾, en un aproximado de 600 varillas, parantes metálicos para drywall aproximadamente 3000 unidades, 32 tijerales de estructura metálica, parantes de estructura metálica que se usa para columnas, 7 columnas circulares armadas de 1 pulgada, rejas de fierro de 4, 50 tubos de fierro galvanizado, entre otros.

Armados

Parte del material habría sido sacado del establecimiento en presencia del burgomaestre, para repetirse estas acciones en los días posteriores del 11 y 12 de octubre, por personas que adujeron estar siguiendo la orden de Fernández y que ante la oposición de los vigilantes del lugar procedieron a apuntarles con armas de fuego.

Asimismo, el personal de seguridad dio cuenta que “personas de mal vivir” ingresaron al sótano (futura cochera), quienes también los amenazaron con pistolas.

Ante el derrumbe de la reja advirtieron que el acceso por la calle Tuti Cusi Wallpa está descubierto, por lo que hay fácil acceso al complejo deportivo, indicándose que en dicho local funcionan ambientes municipales como el almacén de ayuda humanitaria, almacén de alimentos, unidades y maquinarias de las plantas de oxigeno que estarían en riesgo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio