23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: denuncian supuestos pagos indebidos a personal fantasma en GRELL

A una persona que nunca trabajó en sector Educación se le ha pagado S/ 4 millones y GRELL ha solicitado devolución del monto a la AFP

Senati Trujillo Perú

Una supuesta organización criminal de pagos indebidos a trabajadores inexistentes estaría actuando al interior de la Gerencia Regional de Educación de La libertad (GRELL), reveló a N60 el titular de la citada dependencia, Julio Camacho Paz.

“Yo he manifestado que va a depender del Ministerio Público, en este caso de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, si determina este hecho como organización criminal; lo que nosotros hemos hecho es presentar una denuncia por supuesta organización criminal por pagos indebidos”, afirmó el funcionario.

Prevenidos ante El Niño Perú
Julio Camacho indicó que han pedido la devolución de pagos hechos a trabajador fantasma. Foto: Correo

Camacho citó el caso de Iván Enrique Salazar Oropez, quien no presenta vínculo laboral con la GRELL, pero a quien se le habría hecho altos pagos correspondientes a la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP). “No sabemos si el señor ha cobrado algo de ese dinero o lo tiene toda la plata la AFP. Entonces, tendríamos que esperar las investigaciones, pero ya nosotros estamos pidiendo la devolución de ese dinero a la AFP”, indicó Camacho Paz.

Añadió que la supuesta deuda a esta persona asciende a S/ 6 millones, pero ya se le ha pagado 4, aproximadamente. “Imaginamos que habría más trabajadores fantasmas en La Libertad, eso depende determinar a la Fiscalía. Creo que el 2018 el Consejo Regional asume una deuda de S/ 100 millones que está distribuida en todas las unidades ejecutoras de La Libertad. Y a partir de ahí, ya el 2020 o 2021 empiezan a pagar, al menos en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), no sé cómo será en las otras unidades”, acotó Julio Camacho.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio