20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: denunciarán a alcalde Arturo Fernández por pintar fachada de municipalidad

Director del órgano que representa al Ministerio de Cultura en La Libertad indicó que la autoridad edil está cometiendo hasta tres delitos.

Senati Trujillo Perú

Un rosario de denuncias va sumando el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, desde que inició su gestión. Esta vez, su orden de pintar la fachada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) podría traerle consecuencias legales.

Como se sabe, desde hace dos semanas, la fachada del municipio empezó a pintarse de color blanco, el cual está actualmente con algunos bordes dorados. Sin embargo, también trascendió es que el burgomaestre habría tenido la intención de pintarla con el mismo color rojo que actualmente luce la Municipalidad Distrital de Moche, comuna que lideró hasta el 2022.

Prevenidos ante El Niño Perú

Denuncia penal

Ante este pintado, realizado sin permiso del Ministerio de Cultura, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón de Los Ríos, anunció que demandarán al alcalde Arturo Fernández.

«El Palacio Municipal es considerado Monumento Histórico, y estos son supervisados por el Ministerio de Cultura, en este caso por la Dirección Desconcentrada de Cultura. Ya nosotros hemos levantado una primera acta, levantaremos una segunda acta donde nosotros vamos a invitar a la Fiscalía, a la Policía y haremos la denuncia correspondiente», expresó en Tvperú.

Asimismo, consideró que la autoridad edil está cometiendo hasta tres delitos. «Hay delitos, el primero es desacato, el segundo es que está violando una normatividad y el tercero es de que él está alterando los colores a un Monumento Histórico, y eso está penado. Invocamos al sr. alcalde que tiene que canalizar los caminos correctos para que tenga la autorización, y el Ministerio de Cultura le va a decir que, de acuerdo al catálogo de colores, qué color es el que corresponde pintar al Palacio Municipal», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio