
Varias cuadras de los jirones Sinchi Roca y Zela en Trujillo se han visto inundadas por aguas servidas tras el colapso del desagüe, que, según los comerciantes informales se produjo ayer. El hecho lo produjeron trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al romper una tubería, pero ninguna autoridad ha llegado al lugar para verificar el problema y menos darle solución. Dichos jirones están adyacentes al Mercado Zonal Palermo (exMayorista).

Las aguas pestilentes y la materia fecal se han empozado en las pistas y veredas, pero lo peor es que los informales expenden sus productos como si todo estuviera normal, lo cual es un alto riesgo sanitario. Es lamentable que las autoridades tanto municipales, como de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) no tomen cartas en el asunto.
“Desde ayer estamos así. Huele demasiado. No se ha acercado ninguna autoridad. Están haciendo las pistas, pero dicen que no tienen que ver”, señaló una comerciante. Justamente, es ahí donde están haciendo trabajos para nuevas pistas.