17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: desalojan a atletas y a equipamiento deportivo en Complejo Chan Chan

Arturo Fernández habría advertido de la medida ante oposición de deportistas con colocación de grass sintético en estadio.

Senati Trujillo Perú

Y cumplió su palabra. Atletas fueron desalojados, mientras el material y equipamiento  que usaban en sus entrenamientos fueron retirados de los recientos de práctica en el Complejo Chan Chan, esto luego de advertencia del alcalde Arturo Fernández ante la oposición de los deportistas ante a la instalación de grass sintético en el estadio.

En grabación compartida por N60 Radio se observa como personal edil saca a la intemperie el material deportivo y sin ningún tipo de protección.

Prevenidos ante El Niño Perú

Atletas y entrenadores realizaban desde ayer una vigilia para impedir la medida, pues tal como sostuvo la Federación Peruana de Atletismo se quedarían sin espacios calificados para sus entrenamientos, asi como tampoco escenarios para eventos de carácter nacional y mundial.

Equipo especial

Ya la atleta Gloría Díaz había recalcado que se trata de equipamiento caro y especial que fue adquirido por mucho esfuerzo por el Estado para las prácticas de los trujillanos; sin embargo, esto no parece ser tomando en cuenta por el alcalde y su equipo.

La exvicepresidenta de la Federación Peruana de Atletismo, Nena Mantilla, reafirmó lo dicho en cuanto al costo del material y el cuidado que se necesita para su mantenimiento. “Es un material valorizado en muchos miles, que no es poco, solo una implementación en salto tiene un costo de 30 mil dólares, las colchonetas de garrocha cuestan cerca de 25 mil, se ha dejado 110 vallas olímpicas cuyo valor es de mil dólares cada una, la jaula de martillo es sumamente costosa”, expresó.

 Igualmente, señaló que el césped del complejo es especial para los entrenamientos atléticos. “El propio grass es especial para la observación de impulsiones de implementos de peso como la bala martillo, disco, clavado y de jabalina”, dijo en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio