
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) explicó que la feria escolar ‘Eduka’, ubicada entre la avenida Mansiche y España, no va más y ordenó su desalojo por no cumplir con requisitos para su funcionamiento.
Según la gerente municipal, Diana Tello, la feria no cumplía con requisitos que exige el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y de Defensa Civil, como condiciones de seguridad en edificaciones.
La funcionaria agregó que la Subgerencia de Desarrollo Empresarial autorizó algo que no era de su competencia y se abrió un procedimiento sancionador a quienes resulten responsables. Por ello, los comerciantes habían instalado sus carpas.
«Son cinco días que no nos permiten abrir los puestos. Nosotros trabajamos de la mano con la MPT, porque nos piden tener charlas, Defensa Civil, es un tema que recibimos en una semana. Aparte de los 90 vendedores, tenemos entre 3 a 5 personas que nos ayudan, nosotros generamos trabajo también», declaró una comerciante en N60.
«La realización de ferias u otra actividad, que implique el uso del espacio público de la Zona Monumental de Trujillo, debe ser vinculante con la promoción de los valores culturales e identidad trujillana, y requieren del visto bueno de la gerencia del PAMT, en atención de sus competencias y a las ordenanzas y normas de ley que la rigen. En consecuencia, esta feria no estuvo autorizada para su funcionamiento», comentó la gerente.