16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: descienden homicidios y extorsiones durante el estado de emergencia

Según el jefe policial de La Libertad, José Zavala, en enero hubo 30 asesinatos; sin embargo, en 100 días de emergencia (desde febrero), solo 22.

Senati Trujillo Perú

Durante la Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, el jefe de la Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, resaltó que los homicidios y extorsiones han disminuido desde que se implementó el estado de emergencia.

El jefe policial explicó que en enero de este año se registraron 30 homicidios, uno por día, pero desde el 14 de febrero hasta ahora sólo 22. Particularmente, en la provincia de Trujillo, en el mes de febrero se registró un homicidio, en marzo no hubo ninguno, en abril un homicidio y en lo que va de este mes de mayo no hay homicidios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Extorsiones y operativos

El general PNP informó que en enero hubo un secuestro y se produjeron 78 detonaciones. Sin embargo, hasta el momento las extorsiones a las instituciones educativas privadas han disminuido. Agregó que la Policía ha realizado 5,782 operativos y se han desarticulado 36 bandas de extorsionadores.

Señaló que han sido intervenidos por diversos delitos 256, así como 728 requisitoriados. Fueron detenidos 171 menores, 288 extranjeros, 143 por tenencia ilegal de armas de fuego y 153 por extorsión. En total fueron detenidas 4,728 personas, desde el 14 febrero hasta el 19 de mayo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio