18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: despiden a dos inspectores de Tránsito acusados de exigir coima a taxista

Comuna provincial emitió comunicado, en el cual asegura que ha denunciado penalmente a malos servidores y exhorta a ciudadanos a sumarse a la lucha anticorrupción.

Senati Trujillo Perú

Dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron despedidos y serán denunciados penalmente, luego que se difundiera un video donde se les capta, supuestamente, pidiendo una coima de S/40 a un taxista extranjero.

Luego de tener conocimiento de las contundentes evidencias, la comuna provincial emitió un comunicado en el que asegura que se ha procedido a realizar los actos sancionadores a que hubiera lugar.

Prevenidos ante El Niño Perú
Comunicado emitido por la MPT ante la grabación de inspectores ediles que exigen coima a taxista.

“Se ha dispuesto la separación inmediata de la institución de estos dos servidores ediles y se han iniciado los procedimientos administrativos para sancionar estos actos deplorables”, dice en el primer punto el citado documento.

A continuación, asevera que se ha cumplido con la denuncia penal respectiva a fin de que estos malos funcionarios públicos reciban la pena que les corresponda. “Instamos a la ciudadanía a denunciar estos casos de corrupción, ya que nos permitirá hacerle frente a la corrupción que se pueda registrar dentro de nuestra municipalidad”, dice en su tercer punto el comunicado.

En el último parágrafo, la comuna indica que, a fin de prevenir actos de corrupción, se ha dispuesto un mejor sistema de control de las actividades de los inspectores de Tránsito, para evitar hechos similares que afecten la imagen de la Municipalidad Provincial de Trujillo y que atenten contra la integridad de la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio