20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: después de 20 años entregan títulos de propiedad en Huanchaco

MPT gestionó más de 110 títulos de propiedad a familias de sector vulnerables.

- Advertisement -

Después de 20 años, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó más de 110 títulos de propiedad a los moradores de las zonas I, II, III, IV, V y VI del sector Ramón Castilla, centro poblado El Trópico, en Huanchaco.

«Vamos a seguir trabajando para que más personas de otros distritos de Trujillo alcancen la seguridad jurídica de su propiedad. Son más de 20 años que los vecinos vienen poseyendo su terreno y vivienda. Vamos a esforzarnos para que todos tengan su título este año», manifestó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

La autoridad edil destacó que este es un trabajo coordinado, y de tiempo, entre el Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la MPT y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), las cuales velan por la legalidad de la propiedad de los predios que ocupan los pobladores.

Asimismo, con este documento legal, el propietario podrá a acceder a programas financieros o habitacionales del Gobierno (como bonos del Estado), tributar ante la municipalidad, dejar en herencia, así como no podrá ser desalojado.

Se espera continuar con la entrega en El Porvenir (480 en total), La Esperanza (160), Moche (172), Salaverry (42), Poroto y Simbal (83); y Florencia de Mora (53).

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio