18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: destinan S/ 156 millones para la recuperación de playas

Trabajos para la solución de la erosión costera comenzarían en junio, en playas de Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco.

Senati Trujillo Perú

Parece haber avances en la recuperación del borde costero de la provincia de Trujillo. Según el alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno, el Ministerio de Economía aprobó el desembolso de 156 millones de soles de los S/ 387 millones para la ejecución del expediente técnico.

El proyecto señala que el inicio de los trabajos comenzaría en junio, con el objetivo de recuperar en Las Delicias 30 metros de playa, Víctor Larco 50 metros y Huanchaco 50 metros.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre manifestó que los trabajos, en su primera fase, tardarían hasta cuatro años, por lo que se espera la comprensión de la comunidad, ya que a largo plazo se verá el desarrollo del balneario.

“En este proyecto, no solo involucraremos a los representantes del Ministerio de Economía y Ministerio de Transportes pues también se sumarán los congresistas liberteños. El expediente técnico ya fue aprobado y es una realidad la recuperación de los 50 metros de playa, con el esfuerzo de nuestras autoridades”, enfatizó la autoridad edil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio