22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: detectan dos colegios que hacían cobros indebidos por matrícula

La Gerencia Regional de Educación y la UGEL nº 2 La Esperanza hicieron inspección inopinada a instituciones educativas José Olaya y Simón Bolívar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Dos instituciones educativas del distrito La Esperanza, en Trujillo, fueron inspeccionadas en forma inopinada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 2. Se detectó que dichos colegios hacían presuntos cobros indebidos por afianzamiento y cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

El titular de la GRELL, Martín Camacho Paz, acompañado por el director de la UGEL N° 02 La Esperanza, Carlos Chang, se apersonaron a la I.E José Olaya y a la I.E. Simón Bolívar, donde se tenían indicios de irregularidades.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las autoridades educativas exhortaron a los directores de colegios a no hacer cobros indebidos. Foto: GORELL

En el primer centro educativo, su director explicó que se estaba cobrando S/ 30 por concepto de afianzamiento, como parte del proceso de recuperación de los alumnos desaprobados. Ante ello, Camacho le indicó que la educación es gratuita y que los referidos cobros están prohibidos. Además, el afianzamiento debería llevarse en el mes de marzo, cuando los profesores se reintegran y pueden afianzar a los alumnos gratuitamente.

Respecto al colegio Nº 81773 Simón Bolívar, del centro poblador El Milagro, en el distrito de Huanchaco, los padres de familia denunciaron que para matricular a sus hijos se les exigía el pago de la Apafa y el requisito era presentar el voucher de pago.

En este caso, las autoridades educativas exhortaron al director que la matrícula es gratuita y el pago de la Apafa no es un requisito para matricular a los alumnos. Asimismo, se replicó lo mismo que el colegio José Olaya: no se debe cobrar por afianzamiento de los cursos desaprobados. Camacho Paz señaló que de persistir las denuncias se tomarán medidas administrativas en contra de los directores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio