17 C
Trujillo
martes 16, septiembre 2025

941187799

Trujillo: detectan irregularidades en obra vial de Laredo

Según el Tribunal de Contrataciones con el Estado, solo una de las empresas del consorcio ganador asume íntegramente las sanciones y responsabilidades contractuales.

La obra denominada «Ampliación del servicio vehicular y peatonal de las vías de la zona urbano sur del distrito de Laredo», cuya buena pro ganó el Consorcio Vial Laredo, integrado por ISUM Contratistas y Empresa de Servicios Generales D&A, por un monto de S/ 8,849,548.01, presentaría algunas irregularidades.

Según la Resolución N°2821-2025-TCE-S4, el Tribunal de Contrataciones del Estado observó que un consorciado que, pese a tener solo el 60 % de participación, asumía la totalidad de responsabilidades. El TCE determinó que ello constituye información incongruente y contraviene la normativa, pues la responsabilidad de los integrantes debe ser solidaria, nunca exclusiva.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No resulta razonable que se responsabilice a un solo consorciado por la totalidad de las obligaciones contractuales… cuando el porcentaje de su participación es parcial», se detalló.

Según el documento de compromiso se establece que Servicios Generales D & A S.R.L. asume todas las obligaciones frente a la entidad, incluyendo multas, penalidades y sanciones, mientras que ISUM Contratistas E.I.R.L. no asume responsabilidades directas.

Ante lo observado, se solicitó que el Órgano de Control Institucional (OCI) y el OSCE evalúen de oficio la legalidad de la adjudicación a fin de prevenir que este tipo de presuntas irregularidades perjudiquen la ejecución de la obra, donde los perjuicios económicos y técnicos podrían afectar a la Municipalidad de Laredo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio