
Contraloría General realizó una visita a la sede de Seguridad Ciudadana de Trujillo y encontró una serie de irregularidades, como vehículos inoperativos y choferes sin licencia de conducir.
A través del Informe de Visita de Control N° 004-2025-OCI/0424-SVC, se informó que del 24 de enero al 5 de febrero de este año se inspeccionó el estado de la flota vehicular, detectando que había unidades que no salían a patrullar las calles por no tener documentación legal.
“La Gerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con doce motocicletas inoperativas, de las cuales once no cuentan con Soat vigente. De igual manera, la referida gerencia cuenta con veinticinco camionetas inoperativas, de las cuales dieciséis no cuentan con Soat vigente y diecinueve registran inspección técnica vehicular vencida”, indica el documento.
También se encontró que “cinco conductores vienen manejando las unidades con las licencias de conducir vencidas o retenidas, lo que genera el riesgo de imposición de multas y el internamiento de los vehículos”.