
Tras realizarse un operativo donde se tomaron muestras de los desayunos que venden los comerciantes en las calles de Trujillo, se obtuvo como resultado que la totalidad están contaminados y atentan contra la salud pública.
“Lamentablemente esta resultado demuestra que los comerciantes no están teniendo los protocolos mínimos de salubridad, al momento de preparar los desayunos. Estamos exigiendo que dicha situación cambie, o vamos a proceder al decomiso de los productos por atentar contra los ciudadanos”, indicó Julio Torres, subgerente de Salud.

Las muestras que se tomaron fueron de los puestos de venta de desayunos en: calle Venezuela, frente a El Cultural, urb. El Recreo, también en la av. Juan Pablo II, frente a la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, y de la av. América Sur, frente a la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO.
“Se tomaron muestra a 16 puestos de ventas de 3 zonas muy concurridas; fueron evaluadas el ají, la mayonesa, los jugos y la lecha de tigre. Todos no cumplen con los criterios microbiológicos para coliformes; es decir, están contaminados”, lamentó el funcionario edil.
Finalmente, se dejó en claro que los operativos de tomas de muestras de alimentos que se venden en la calle seguirán en toda la ciudad.