17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Trujillo: detectan S/ 90 mil en pérdida por construcción de colegio en Víctor Larco

Contraloría observó que residente de obra se ausentó 25 días, lo que tuvo que penalizarse pero no se hizo. Además, la obra concluyó fuera de plazo.

Más de S/ 90 mil perdidos para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco detectó la Contraloría General, tras tres hechos irregulares con presunta responsabilidad en la ejecución de la obra de rehabilitación y restitución de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 1582 Mis Angelitos.

En el informe de Control Específico N° 018-2021-2-0424-SCE, evaluado entre marzo de 2019 y abril de 2021, se determinó que el residente de obra se ausentó 25 días, porque también era supervisor en otra construcción en Áncash.

Esto debía de generar penalidades por 54 784 soles, pero no fue advertido por el supervisor de obra ni por la Subgerencia de Obras y Proyectos de la mencionada comuna, pagando la valorización N° 1, cuyo monto ascendía a 64 226 soles.

Asimismo, la empresa contratista no ejecutó metrados de algunas partidas, y otras fueron ejecutadas de forma deficiente. Además, concluyó la obra fuera del plazo contractual, situación que debió haber generado penalidades que tampoco fueron advertidas.

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargado del informe, ha pedido a la Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciar acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos de presunta irregularidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes