
Oficiales y suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos por presuntamente pertenecer a una organización criminal. La orden de detención fue emitida por el juez Eduardo Carlos Medina Carrasco, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
La operación fue liderada por la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez, de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de La Libertad y respaldada por efectivos de la División de Investigación de Alta Complejidad de Chiclayo (DIVIAC), y por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (DIGIMIN).



Los detenidos
Entre los arrestados por la PNP se encuentran Michael Malon Ordoñez, Sandra Marleny Rosales Mendoza, Mercy Brac Seny Alfaro Zavaleta, Gauer Javier Honores Ulloa, Marco Loyola Meléndez y Raul Fausto Araya Neyra.
Los miembros policiales que pertenecían a la red criminal eran el coronel PNP Arturo Miguel Angel Balta Paredes, al suboficial superior PNP Walter Hugo Aleman Barreto y al suboficial de tercera PNP Luis Alberto Franco Malca Prado, junto con Jefferson Katriel Aurellano Quipuscoa, suboficial de tercera PNP.



Los cargos que enfrentan estos individuos son diversos y van desde pertenencia a una organización criminal hasta minería ilegal, sicariato, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.
Además de las detenciones, el operativo también condujo al decomiso de 4,500 nuevos soles (S/. 4,500.00), una pistola marca GLOCK serie AGNG136 y una colección de documentos que se espera que arrojen luz sobre la investigación en curso.
En el operativo, también fueron incautados diversos vehículos, incluyendo una camioneta Mitsubishi con placa EAC-466 y dos camionetas Hilux, una gris y otra blanca con placa P4R-870, también fueron incautados por orden judicial.