A pesar que el Gobierno prohibió las reuniones sociales para evitar la propagación de la covid-19, un total de 30 personas fueron intervenidas bebiendo en una casa del distrito de La Esperanza, que funcionaba como bar clandestino.
El hecho se dio a conocer mediante la publicación que hizo la comuna distrital esperancina en la que se indica: “Hoy se intervino una casa que funcionaba como cantina clandestina, en la cual fueron detenidos más de 30 personas, y decomisadas más de 40 cajas de cervezas. Establecimientos comerciales y personas que no respeten el horario de aislamiento social obligatorio serán clausurados y retenidos.”, se lee en la página.
El hecho fue alertado al personal de Seguridad Ciudadana y a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes encontraron al grupo de personas bebiendo licor, llevándolos a la comisaría del sector.
Al momento de la intervención, los efectivos policiales encontraron un ambiente acondicionados con mesas donde había un grupo de hombres tomando cervezas y no llevaban puesto sus mascarillas.