17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: detienen a 5 hombres y dos mujeres que exigían cupo de S/ 20 mil para no matar a comerciante

Delincuentes serían de la banda “Los Bombas de la FM”. Detectives allanaron dos inmuebles en distritos de Alto Trujillo y Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, donde se les halló municiones y dinamita.

Senati Trujillo Perú

Cinco hombres y dos mujeres que serían integrantes de la banda delictiva “Los Bombas de la FM”, fueron detenidos por agentes de la Policía en un operativo ejecutado en los distritos de Alto Trujillo y Florencia de Mora. Los intervenidos son acusados de exigir un cupo de S/ 20 mil soles a una comerciante.

Los detectives iniciaron las acciones a las 11 de la noche del sábado 6 de abril y las culminaron a las 2:40 de la madrugada de este domingo 7. Se trató del allanamiento de dos inmuebles, uno en cada distrito citado.

Prevenidos ante El Niño Perú
Uno de los presuntos extorsionadores dijo que encontró en la calle las balas que le incautaron escondidas en su ropero. Foto: PNP

Los detenidos fueron identificados como:  David Daniel Bustamante Molina (19) (a) “Retaco”, Cristian Álvaro Torres Villarreal (26) (a) “Cri Cri”, Ernesto José Sánchez Aguirre (22) (a) “Pepito”, Yemerson Danesh Montenegro Dávila (24) (a) “Chiquillo Danesh”, Jorge Yeferson Polo Marquina (19) (a) “Chiquillo Coco”. Además, se intervino a las féminas Grisel Elizabhet Hilario Reyes (19) (a) “Loquita Grisel” y Flavia Talía Quezada Carrio (22) (a) “Flaca Tali”.

Los intervenidos al momento de llegar al Complejo Policial de San Andrés para la verificación de identidad y pesquisas posteriores. Foto: PNP

Su captura se logró luego que la víctima, M.E.R.C. (59), denunciara que este sábado halló en su domicilio una carta extorsiva, en la cual le exigían S/ 20 mil para no matarla. Los peritos identificaron científicamente a uno de los criminales: Jorge Polo Marquina, domiciliado en la manzana B lote 4 del barrio 2A (Alto Trujillo), el cual fue allanado.

El imputado reveló que habían planificado la extorsión en el inmueble ubicado en la calle Nueve de Octubre nº 1299 (Florencia de Mora), el que también fue allanado. A la banda criminal se le incautó 4 cartuchos de dinamita, 6 celulares, un vehículo menor, 2 cartuchos de revólver, 15 cartuchos de pistola de diferente calibre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio