
En un operativo policial y fiscal, se logró la detención preliminar de, al menos, 11 presuntos integrantes de la banda criminal «Los compadres nueva generación», en Trujillo.
Según la investigación fiscal, estos delincuentes estarían detrás de delitos cometidos en la modalidad de ‘marcas’ y de extorsión. Entre sus víctimas están las empresas de transportes público California y Vírgen de la Puerta.

De acuerdo a las investigaciones, esta banda estaría liderada por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovin Parihuaman Saavedra, alías ‘ratón’ y la integrarian 22 personas en total.



Modus operandi
El modus operandi de esta banda criminal sería identificar a la persona que retira fuertes cantidades de dinero, la identifican y posteriormente realizan la persecución y bajo amenazas con arma de fuego realizan el ilícito, conocido como ‘marcas’, para finalmente repartirse el botin.
En el caso del delito de extorsión, ambos presuntos cabecillas se encargan de coordinar y ordenar el recojo del cupo extorsivo a las víctimas. Entre las empresas afectadas se encuentran transportes California y Transportes Vírgen de la Puerta, que brindan el servicio público en Trujillo.