Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos tras ser acusados de cobrar una coima de S/ 2500 para liberar a presuntos traficantes de terrenos del Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.
Según Correo, el delito lo habrían cometido a mediados de mayo. Por ello, el suboficial de segunda Johann Segundo Arellano Rojas (33) y el suboficial de tercera Kevin Eduardo Aguirre Carrillo (22), fueron capturados el último lunes, por personal de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, agentes de Inteligencia y del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Trujillo.
El primer efectivo policial cayó detenido en inmediaciones del centro comercial Mall Plaza, cuando estaba vestido de civil. Por su parte, Aguirre Carrillo habría sido esposado en la sede del Escuadrón Verde de Trujillo.
Se conoció que ambos agentes hicieron «abandono del servicio» el 14 y 15 de mayo con el armamento de propiedad del Estado. El delito que se les investiga es cohecho pasivo en agravio del Estado.