17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: detienen a profesor por presunta corrupción escolar

Profesor habría pedido una cierta cantidad de dinero a alumnos para que aprobaran su curso.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ha logrado la detención preliminar de José Luis Monzón Montoya, docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica de Trujillo.

La medida se toma en el marco de la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Además de la detención, se llevaron a cabo allanamientos en dos propiedades vinculadas al docente en Trujillo, donde se encontró documentación clave para la investigación. Según fuentes fiscales, Monzón Montoya habría solicitado el pago de S/180 a una estudiante para aprobarla en su curso.

Prevenidos ante El Niño Perú

Alessandra Flores Romero, estudiante del cuarto ciclo de Educación Primaria, denunció el pedido de dinero por parte del profesor.

Más detalles

El fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón lideró las diligencias, estableciendo vínculos entre el docente y el delito de cohecho pasivo propio. La lucha contra la corrupción en la educación sigue siendo una prioridad en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio