
Esta mañana, trujillanos se vieron sorprendidos e incluso asustados al escuchar explosiones en la zona del distrito de Huanchaco. Tras conocerse esto, finalmente se supo que el origen de las explosiones eran detonaciones de cartuchos incautados, en la playa El Silencio.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco informó que la Policía Nacional y Fiscalía no comunicó de este hecho anticipadamente, lo que generó zozobra en la población. Funcionarios de la comuna se acercaron a la zona.
Estas acciones fueron autorizadas por el Dr. César Gustavo Espinola Carrillo, Fiscal Provincial Titular, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, junto a la Fiscal Provincial de La Libertad , Rebeca Rentería Rodríguez y la Fiscal Exilda Mendoza Amaya.
Crítica
Al respecto, la, consejera regional por Trujillo, Teresita Bravo, criticó estos actos de parte del Ministerio Público y la PNP, pues puede afectar a los totorales que existen a escasos metros.
«Se movió estructuras de concreto armado a distancia, ya se imaginarán el impacto que habrá causado en las pozas donde se cultiva la totora, cuyas paredes son de arena. Qué mal y peor aún, dicen que los impactos continuarán. No coordinan y al parecer ignoran que es una zona protegida. ¿Hasta cuando seguirán pisoteando a nuestro pueblo?», cuestionó indignada.