Luego que la presidenta Dina Boluarte llegara en silencio a Chavimochic, en la región La Libertad, extorsionadores siguen haciendo de las suyas en la provincia de Trujillo. Ocho viviendas fueron afectadas por la detonación de dos explosivos en la urbanización La Rinconada.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del domingo y a las 2:30 de la madrugada de hoy. El primer caso se dio en exteriores de una vivienda de la calle Las Poncianas. La onda explosiva afectó hasta 8 viviendas. Puertas y ventanas rotas, entre otros objetos quedaron destruidos en las casas.
El segundo caso se dio en la calle Las Turquesas, en un local de clados, frente al parque Rey de Reyes. Allí, delincuentes lanzaron explosivos para afectar los inmuebles.
Vecinos asustados
En diálogo con N60 Radio, vecinos afectados de la urbanización La Rinconada lamentaron lo sucedido y llamaron a la acción a las autoridades.
«No hay carta extorsiva o amenazas, en las cámaras se ve a un sujeto que viene y deja el explosivo, tres minutos después detona. Las autoridades deben preocuparse más, no es una broma, es un atentado a los ciudadanos de a pie, no podemos vivir con tanta amenaza. No podemos estar seguros ni en nuestra casa. La delincuencia ha incrementado, no hay patrullaje en esta zona», indicaron.