18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Devida financiará con S/ 124 mil acciones para alejar de drogas a niños y jóvenes

Intervenciones serán focalizadas una vez que se firme convenio con la Municipalidad Provincial. Pedido lo sustentó Renato Maya, subgerente de Educación de la comuna.

Senati Trujillo Perú

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó autorizar al alcalde Mario Reyna Rodríguez a suscribir un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), para recibir un aporte de S/ 124 mil con el que realizar acciones para rescatar a niños y jóvenes que han caído en el uso de drogas.

El subgerente de Educación de la comuna, Renato Maya Alegre, sustentó este pedido ante el concejo, donde precisó los objetivos y beneficios de este convenio, recordando que antes hubo uno similar el año 2018 que estuvo operativo hasta el 2021, con buenos resultados en favor de los niños y jóvenes, lo que se suspendió por la pandemia de la Covid-19.

Prevenidos ante El Niño Perú
El subgerente de Educación de la MPT, Renato Maya, sustentó el pedido de firma de convenio con Devida. Foto: MPT

En esa oportunidad se hizo labor de sensibilización en los territorios vecinales El Molino, La Intendencia y después, en los últimos años, se amplió a las jurisdicciones, de Pesqueda, El Alambre y Chicago.

Esta vez, la cooperación de Devida permitirá financiar con 124 mil soles intervenciones en nuevas zonas focalizadas, por lo que era necesario remitir lo más pronto posible el acuerdo del Concejo Municipal para proceder a la firma del convenio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio