El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Wilson David Muñoz Méndez por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual hacia una menor de edad, quien era su hijastra, en Trujillo.
Según el Ministerio Público, se probó que el mes de junio del 2021, la menor de 12 años se encontraba con sus dos hermanos pequeños en la localidad de Coina, cuando su madre la trajo a Trujillo para hacerle un chequeo médico, quedándose en una vivienda ubicada en el sector Los Huertos en Huanchaco, donde también vivía el agresor.
La menor de edad señaló en su declaración, que durante el mes de junio del 2021, el agresor se encontraba en su habitación mientras que su madre estaba en el trabajo. Fue entonces cuando abusó de ella por primera vez.
En otra ocasión, la menor de edad indicó que cuando volvió a regresar de Coina, en el mes de diciembre del 2021, de nuevo el agresor le pidió que se sentara en la cama, cerró la puerta con llave y nuevamente abusó sexualmente de ella.
Además, en una tercera ocasión, en el mes de enero de 2022, sucedió de nuevo durante la mañana, cuando se encontraba durmiendo en su habitación y al despertarse el agresor estaba desnudo. Ante esto, es que la víctima decide contarle a su mamá lo ocurrido durante estos años.
Finalmente, la sentencia indica que se ha consignado una reparación civil de S/.7,500 soles que deberá otorgar el agresor a la menor de edad.