
Un escuadrón de élite de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se instaló de manera permanente en el distrito El Porvenir (Trujillo) para luchar contra la criminalidad. El grupo de agentes se instaló en el local de exHalcones PNP, ubicado en la intersección de las avenidas Pumacahua con Antonio Rivero.
El despliegue de los efectivos PNP se dio luego de la reunión sostenida en Lima por el alcalde porvenireño Juan Carranza Ventura con el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta del Ministerio del Interior, para concretar proyectos de inversión para una nueva comisaría de la Mujer, la ampliación de la Central de Monitoreo e incrementar más policías en las comisarías.

De igual manera, Carranza Ventura le dio a conocer el cierre del local Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Los Halcones por falta de personal policial que dio lugar al incremento de los actos delictivos en el sector conocido como El Presidio, convirtiéndose en una zona insegura y de peligro para sus pobladores, por lo que Díaz Zulueta, ordenó al jefe de la región policial general PNP José Zavala Chumbiauca, la reapertura inmediata que se cumplió el último sábado.
“Es tiempo de devolverle la tranquilidad a un distrito emprendedor caracterizado por sus productores de cuero y calzado y otros rubros, y dejar atrás estos días de zozobra, por lo que es un compromiso que nuevamente funcione esta unidad policial para seguir luchando contra la extorsión, la delincuencia y el crimen organizado. (…) en el local se integrarán los policías y el serenazgo”, expresó el burgomaestre Juan Carranza.