19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: distrito El Porvenir registra más asesinatos en lo que va del 2024

Se han reportado 15 homicidios en dicha jurisdicción. En Trujillo distrito fueron 13, en La Esperanza 12. Cifras se dieron a conocer en la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2024

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Con 15 asesinatos, el distrito El Porvenir es el que más índice de homicidios tiene registrados en la provincia de Trujillo, de enero a junio de 2024. Esto se dio a conocer durante la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2024, donde participó el alcalde Mario Reyna Rodríguez, alcaldes vecinales y comisarios de las diferentes delegaciones policiales.

Ahondando en cifras, hasta junio hubo 13 homicidios en el distrito de Trujillo, 2 en Florencia de Mora, 2 en Víctor Larco, 12 en La Esperanza, 15 en El Porvenir, 3 en Moche, 3 en Laredo y 4 en Huanchaco, lo que hace un total de 54. En los distritos de Simbal, Poroto y Salaverry no hubo asesinatos.

Prevenidos ante El Niño Perú
Comisarios de las delegaciones policiales de Trujillo informaron sobre logros en la lucha contra la delincuencia en sus zonas de responsabilidad. Foto: MPT

“En el caso de Trujillo distrito, en enero hubo 8 homicidios, 1 en febrero, ninguno en marzo, 1 en abril, 1 en mayo y 2 en junio. El rebrote en mayo, se debe, al parecer, porque en fechas previas se había retirado el grupo de la Policía Grecco. Esa podría ser la respuesta al rebrote. Ahora pareciera que se ha vuelto a controlar”, indicó Reyna Rodríguez.

En otra parte de su intervención, el burgomaestre de Trujillo insistió en que se necesita inversión en investigación criminal, en inteligencia policial, en escucha telefónica y para rastrear los teléfonos de los extorsionadores. “Pero que no sea equipamiento temporal o prestado, sino permanente. Necesitamos más policías en las calles”, insistió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio