16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: docentes de la UNT llegan a Lima para protestar

El día sábado los sindicatos de docentes universitarios se reunirán en Cusco, esperando que el día martes puedan tener una respuesta del Legislativo con la expectativa de que sus reclamos sean atendidos mediante una mesa de negociación.

Senati Trujillo Perú

Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) informaron a N60 que llegaron hasta la capital para protestar ante la sede del Ejecutivo y Legislativo, sumándose así a las bases que allí marchan desde hace 9 días de huelga nacional indefinida.

«Trujillo viene actuando, ayer nuestras delegaciones llegaron a Lima, donde se realizó una marcha pacífica hasta llegar al Congreso, dónde hicimos un cordón humano de gente hacia el Legislativo. La Policía estaba asustada por qué estaba pensando que veníamos con otros intereses, estamos indignados que se nos han negado muchos derechos y a la calidad de educación superior», informó una dirigente universitaria de dicha casa de estudios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según precisaron, los catedráticos arribaron hacia la Universidad Mayor de San Marcos, donde no permitieron el ingreso de docentes y universitarios «Había una indiferencia en esta casa mayor, tomamos la universidad ingresando por diversos pabellones, estudiantes de ciencias sociales nos apoyaron y se sumaron a la causa», añadió la representante.

Por su lado, Felipe Obando, del Sindicato de Profesores de la UNT, indicó que tras llegar al Congreso fueron atendidos por integrantes de la Comisión de Presupuesto y Educación para dialogar sobre sus demandas.»A las cuatro de la tarde, la Federación Universitaria de Docentes de Universidades Públicas se reunieron con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso para plantearle exigencias que tiene que ver con la homologación docente, incremento de remuneraciones y otros aspectos.Ha sido una primera reunión de avance, pero todavía no hay nada definitivo», añadió.

Obando acotó que el día sábado los sindicatos de docentes universitarios se reunirán en Cusco, esperando que el día martes puedan tener una respuesta del Legislativo con la expectativa de que sus reclamos sean atendidos mediante una mesa de negociación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio