23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: docentes universitarios anuncian radicalización de protestas a nivel nacional

“Se implementará una serie de medidas, habrá situaciones que lo tendrá que ver el Comité Nacional de Lucha, lo que menos necesita el país es más violencia”, manifestó docente de la UNT, Carlos Honores, a N60.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Carlos Honores, docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), comentó en entrevista con Trujillo 60 que catedráticos a nivel nacional han visto la necesidad de radicalizar las protestas para lograr captar la atención del Gobierno sobre su pedido de homologación de sueldos.

“Hemos manifestado la necesidad de radicalizar las medidas de lucha para que se observe nuestro petitorio, es lamentable que se tenga que llegar a estos niveles, esto se da cuando entre personas que no hablamos el mismo lenguaje. Se implementará una serie de medidas, habrá situaciones que lo tendrá que ver el Comité Nacional de Lucha, lo que menos necesita el país es más violencia”, manifestó en entrevista con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En otro momento opinó que los universitarios deberían unirse a esta iniciativa. “Lo que si sería conveniente que es que docentes y estudiantes salgan y protesten, los jóvenes tienen que recapacitar, en esta huelga los más afectados son ellos”, expresó.

“Vamos a tomar medidas para que los 17 mil estudiantes no se vean perjudicados académicamente hablando, otras universidades hacen recorte de ciclo o de cuestión silábica. Tendría que priorizarse en la currícula los todos puntos importantes, es nuestro compromiso de cumplir, donde si se verán afectados en la canícula, de tener que trabajar periodo vacacional y sacrificando vacaciones”, declaró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio