18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: donan alimentos a más de 300 ollas comunes a partir de excedentes de locales

El Banco de Alimentos del Norte se encarga de recoger productos sobrantes en mercados y otros locales de comida.

- Advertisement -

Durante la pandemia se creó el Banco de Alimentos del Norte, organización sin fines de lucro que se encarga de pedir donaciones de alimentos que son considerados excedentes en locales de comida, para entregarlos a familias de extrema pobreza en Trujillo.

Esto se logró gracias a la Ley N° 30498, la cual permite la donación de los alimentos para fines benéficos, prohibiendo a las empresas a botar o quemar sus mermas.

«Nosotros nos dedicamos a recibir esas donaciones, asumimos el aspecto legal, lo empacamos y llevamos a lugares de extrema pobreza. Estamos trabajando con 300 ollas comunes de La Esperanza, El Porvenir y Huanchaquito», informó el representante del Banco, Tomás Saldias a N60.

En ese sentido, mencionó que están pidiendo convenios con supermercados como Metro, Plaza Vea o Tottus, para recibir las donaciones respectivas. Mientras tanto, recogen alimentos en el mercado La Hermelinda, Central y otros locales.

El representante del Banco de Alimentos del Norte invitó a las empresas que se quieran sumar con apoyo económico o de alimentos, así como a voluntarios que deseen sumarse en esta noble tarea, pueden ingresar a la página web bancodealimentosdelnorte.org.pe o comunicarse al número 936820329.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio