18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: dos adolescentes y «Los Pulpos» detrás de extorsión a colegio Montalcini

Policías detuvieron a cuatro presuntos integrantes de 'Los pulpitos de La Cruz', quienes exigían 50 mil soles a directora y detonaron explosivo en colegio días atrás.

Senati Trujillo Perú

La Policía Nacional informó que capturó a cuatro presuntos integrantes, entre ellos dos menores de edad, de ‘Los pulpitos de La Cruz’, quienes estarían tras la detonación de un explosivo en el colegio particular Montalcini, en Trujillo.

Detalles

Según el reporte policial, los delincuentes exigían a la directora de la institución educativa 50 mil soles; sin embargo, accedieron al pago de 15 mil soles. Por lo que el último jueves 6 de junio se pactó el pago en el Arco de El Porvenir.

Prevenidos ante El Niño Perú

Allí, se logró la detención del conductor del vehículo Guillermo Roaldo Calderón Huanes (39) y de un menor de 16 años que iba como copiloto para cobrar el cupo. Este último indicó que el dinero recepcionado iba a ser entregado a otra persona en el cerro de la Cruz Blanca los Pulpos.

Ante ello, personal policial y los intervenidos acudieron a la zona, ubicada en el distrito El Porvenir, donde se acercaron dos personas, una mujer y un menor de edad de 11 años. El niño se acercó al vehículo e informó que venía de parte de su hermano Oscar y que se le entregue el dinero. Por lo cual se intervino a Marisol Angelica Chávez Bacilio (18) y al menor.

‘Los Pulpos’

Cabe mencionar que Oscar Cruz Basilio, alias “Oscar”, es hijo de Miller Cruz Arce (hermano de Jhon Pulpo – detenido y perteneciente a la organización criminal Los Pulpos).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio