Luego de la renuncia del exgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Bravo Burgos, quien denunció una presión para perdonarle una multa de S/ 14 850 a la pollería D’Luchos, el dueño de este local deslindó tener injerencia en dichas expresiones.
Luis ‘Lucho’ de la Piedra, contó que conoció al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en enero de este año; sin embargo, no mantuvo mayor comunicación con él. Además, dijo desconocer al gerente municipal Jesús Velásquez, quien es sindicado por ejercer presión ante el ahora exgerente de Desarrollo Económico.
«No conozco a Jesús Velásquez. Del ing. Bravo, tengo llamadas del call center del local de Húsares, donde el gerente de Desarrollo Económico nos llama el viernes. Él llama 3:31 de la tarde preguntando por el encargado. Lo llamé yo, y me dijo que le llegó el expediente sancionador. Le dije que estaban haciendo una arbitrariedad y dijo que él no sabía del expediente, que tenía 8 días en el cargo y que había firmado el documento. Hemos presentado nuestro descargo», indicó en N60.

¿Sanción arbitraria?
De la Piedra también anunció que ha apelado la sanción de la MPT, puesto que considera un abuso que cierren su local por 90 días hábiles. «No es el problema la multa, eso es un tema administrativo, pero cómo van a querer cerrarnos 4 meses», expresó.
«En noviembre de 2022 vino la municipalidad, y su personal dice que nosotros estamos haciendo un espectáculo, y nos cierran 4 meses y medio. Nosotros no hacemos eventos, yo no cobro entradas. Nosotros ya hemos hecho nuestro descargo», culminó.