17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Ejército resguarda 45 colegios por extorsiones

Gerente regional de Defensa Nacional aseguró que las demás instituciones educativas tienen presencia policial. Informó que el ministro del Interior llegará el 25 de junio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En el marco del estado de emergencia en la provincia de Trujillo por la inseguridad ciudadana, el gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, Edwin Dávila, informó que 45 colegios vienen siendo resguardados por personal del Ejército.

«En algunos colegios todavía esta gente inescrupolosa seguía amenazando colegios. Desde la semana pasada hay un promedio de 45 colegios resguardados, donde el personal del Ejército está saliendo a dar garantías, sobretodo en los particulares. La Policía continúa en otros colegios y los nacionales», comentó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hacinamiento

Asimismo, informó que continúan pidiendo declarar en emergencia el penal El Milagro y el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Menores (ex-Floresta), en Trujillo, debido a que están hacinados.

«En el penal debe haber 1250 internos y actualmente hay 7500. Ya no hay donde poner a los internos, de igual manera el Centro Juvenil, está para 96 internos y hay 190. Incluso hay internos que ya cumplieron su mayoría de edad», explicó.

Llega ministro

Finalmente, anunció la visita del ministro del Interior para el próximo 25 de junio, fecha en la cual firmará convenios para la compra de 105 patrulleros y 100 motocicletas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio